Blogia
columnadeopinion

Arrepentimientos...

 

15 cosas de las que te arrepentirás en 10 años

A veces nos olvidamos que todos los días tenemos la posibilidad de hacer algo nuevo y divertido. No pierdas más tiempo y lanzate a la búsqueda de tus deseos. En Ahguapas te ayudamos un poquito: un listado con las 15 cosas -son muchas más- que hay que empezar a practicar hoy mismo.

 

Somos partidarias de mirar el vaso medio lleno. Y aunque el título de esta nota parezca tener una visión negativa del futuro, más bien apunta a sacudir dudas, miedos e incertidumbres para largarse a la búsqueda de los deseos. Empezá a practicar hoy, todo aquello que mañana puede ser motivo de arrepentimiento. 

1. No haber viajado lo suficiente

No haber visto ciertos lugares del mundo, no haber cumplido tus sueños de viajar puede ser que te arrepientas cuando te des cuenta que todos esos planes simplemente se quedaron en el aire. ¡Aprovecha para hacerlo! Viajar puede ser una grandiosa oportunidad para ser feliz. 

2. Preocuparte demasiado por lo que los demás piensen

Lo que piensen sobre tu forma de actuar, sobre lo que debes estudiar, a lo que debes dedicarte es sólamente decisión tuya, pues es tu vida y finalmente serás la que se arrepentirá en el futuro de o haber hecho lo que querías hacer.

3. No hacer del ejercicio un hábito

Probablemente de las pocas cosas que no te arrepentirás en la vida es de ejercitarse, pues no sólo te hará llevar un estilo de vida más saludable, sino que alargará tu vida, protegiendo tu salud. !Ponete en movimiento!

4. Trabajar demasiado

Aunque sea tu pasión, dejarlo todo por el trabajo puede ser un error, sobre todo si lo pones como prioridad y no a tu familia o tu vida fuera de la oficina. Nadie ha regresado de la tumba deseando pasar más tiempo en la oficina. 

5. No decir o hacer lo que piensas

Defender lo que piensas y lo que sientes es vital. Respétate y ámate lo suficiente para hacer que lo que piensas valga. Si tu alzas la voz, nadie lo hará por tí.

6. Dejar que te envuelva el drama

¿Quién necesita del drama cuando la vida puede ser tan pacífica y amorosa? ¿Para qué mezclar todo con dimes y diretes, rumores, mentiras, intrigas? La vida puede ser tan divertida como para hacerla una odiosa telenovela.

7. No haber usado protector solar

Las arrugas prematuras, el cáncer de piel, lunares, manchas de la piel, paño y otros son consecuencia de la falta de uso de protector solar. Tu piel es muy importante ¡Cuídala! 

8. No escuchar el consejo de tus padres

Cuando somos jóvenes podemos odiar el consejo de nuestros padres, sin embargo la verdad que se antepone es que ellos saben lo que dicen sobre la vida y probablemente tienen razón sobre lo que dicen. Valora su consejo, es uno de los grandes tesoros. 

9. Descuidar a tus amigos

Ellos son tu apoyo en los malos momentos, los que te harán reír en los buenos ratos, son compañeros que hemos encontrado en el camino y que rara vez te arrepentirás de tener un amigo con el que hayas compartido tantos buenos momentos como para llegar juntos a la vejez.

10. Tener miedo de decir “Te amo”

Cuando eres un anciano, no te preocupará si el amor que diste fue correspondido o no, si no que te preguntarás sobre las posibilidades que pudo haber o si diste todo lo que podías dar. 

11. Evadir los riesgos (sobre todo en el amor)

Puede ser una decisión estúpida y puedes terminar con el corazón roto, sin embargo en tí quedará saber que diste todo lo que podías dar, que te arriesgaste y que amaste con todo el corazón. Pase lo que pase, para bien o para mal, con los años no lo verás como arrepentimiento, sino como sabiduría. 

12. Guardar emociones negativas demasiado tiempo

¿Con qué propósito podemos guardar odio o rencores hacia los demás? ¿Para qué seguir enojados por siempre con alguien cuando podemos dejar ir esas cargas y frustraciones y ser más felices?

13. No darte el tiempo para apreciar el momento

Estamos vivos para apreciar al mundo, apreciar la belleza que nos rodea, las emociones, los colores, la perfección que hay en la naturaleza. Incluso el vuelo de un ave puede ser un poema si así lo deseas.

14. No aprovechar a tu familia

Desde tus abuelos, tus hijos, tus hermanos. Todos pueden enseñarte lecciones valiosas sobre la vida. El tiempo pasa muy rápido y podemos perder a esos tesoros más pronto de lo que creemos. Habla con tus abuelos, juega con tus hijos, ríe con tus hermanos.

15. No amarte lo suficiente

La mayoría de nosotros pasamos nuestra juventud odiando cómo nos vemos, sin embargo es cuando nos vemos más hermosos. Aprovecha el momento. Ámate, quiérete, pues sólamente así podrás ser fuerte, poner ante los demás tu opinión, lo que crees, lo que piensas y lo que sientes, ya sea ante un trabajo donde te explotan, una relación que te destruye o peor, tú mismo.

 

0 comentarios