Blogia
columnadeopinion

Somos...

Somos la suma de

decisiones

que tomamos

En efecto, todas los días podemos optar por quedarnos durmiendo o ir a estudiar/trabajar; por mirar televisión o leer; por comer mucho o poco; por quedarnos encerrados o salir a disfrutar del afuera; por pelear a nuestros padres o por decirles te quiero; por alegrarle el día a alguien o hacérselo el peor día de su vida; por luchar por lo que queremos o quedarnos callados; por ser “parte de” o no; por deprimirnos o por remarla; etcétera, etc. etc. Y al final, nos miraremos al espejo y no seremos más que eso: la suma de decisiones que tomamos. ¿Y que sucede si nos miramos y no nos gusta? Ahí es donde nos damos cuenta de que nunca es tarde para iniciar algo. Hasta la última gota de vida que nos quede, tenemos esa maravillosa chance, la de optar por lo queramos.

A ver si nos damos cuenta de una vez por todas de eso y empezamos por lo más básico de todo: cambiarnos para luego cambiar a los demás. No sirve de nada quejarse de la policía y los ladrones, de los políticos, de los alumnos y los profesores, si seguimos comportándonos desinteresadamente y actuando como no querríamos que los demás actúen con nosotros (novios y esposos infieles esperando fidelidad de su contraparte, personas corruptas esperando entereza en la gestión pública, amigos traicioneros que pretenden cobijo durante los malos ratos de los mismos amigos a los que traicionó, mentirosos esperando que les digan la verdad).

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a tí

Para finalizar, no hay que olvidarse de algo que es importantísimo: el tiempo. Nunca hay que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, porque mañana será mañana, y quizá hubieras podido hacer algo distinto de lo cual te sentirías orgulloso, pero eso se hubiera postergado para pasado mañana, e igualmente con otra cosa, y así sucesivamente. Todos los días pueden valer oro, pero postergándolos sólo logramos devaluarlos.(http://elrincondegroucho.wordpress.com/)

0 comentarios